.:::Programa Especial:::.

El Sabado 21 en "Marcados a Fuego" realizaremos un programa especial con algunas de las bandas que visitaran Argentina entre marzo y abril del presente año.

Peter Gabriel


El Artista británico indiscutido y admirado en todo el mundo se presenta en Buenos Aires con una banda de músicos de excelencia el día 22 de Marzo en el Estadio Velez Sarsfield

BIO
Tras publicar el disco "The Lamb lies down on Broadway", el séptimo del grupo Genesis, Gabriel decidió dejar el grupo por diferencias artísticas y personales, siendo el único miembro de la banda con familia. Su primer éxito fue el sencillo "Solsbury Hill", una canción autobiográfica en la que expresa sus sentimientos al dejar Genesis. Con "Games Without Frontiers" de su tercer
álbum y "Shock the Monkey" del cuarto, logró el máximo éxito comercial y popularidad con las canciones de su disco de 1986 So, en particular "Sledgehammer." Su siguiente disco, "Us", producido seis años después, reflejó los problemas personales que atravesó su vida, y si bien tuvo un éxito menor con "Steam", no fue comparable en ventas con el "So". Tras un hiato de siete años, Gabriel regresó con la puesta en escena para el Domo del milenio, en Londres, llamada "Ovo", en el 2000; la música para la película "Rabbit Proof Fence" el 2001 y finalmente su disco "Up".

Radiohead

Martes 24 de Marzo de 2009, 20:00 hs, Club Ciudad de Buenos Aires.

El quinteto, formado por un grupo de amigos de colegio en 1985 (inicialmente se llamaban On A Friday), sacó su primer sencillo "Creep" (1992) del álbum debut de la banda Pablo Honey, el cual se convirtió en un gran éxito a nivel mundial en la época en que el grunge (con bandas como Nirvana y Pearl Jam) y el rock alternativo dominaban las radios.
En un principio se consideró a la banda como one-hit wonders, sin embargo logró capturar la atención de miles de fanáticos del Reino Unido con su siguiente álbum, "The Bends" (1995), ganando
admiradores gracias a las densas atmósferas logradas con tres guitarras y al expresivo estilo de cantar (generalmente en falsetto) de su líder, Thom Yorke.
El tercer disco de estudio de la banda, "OK Computer" (1997), le brindó a la banda la fama mundial y éxito crítico. El álbum, que hablaba de temas de alienación, ha sido aclamado como uno de los mejores de los años noventa.

Entre las primeras influencias de Radiohead, se encontraban bandas de rock alternativo y post-punk como The Smiths, The Cure, Pixies, R.E.M., Joy Division y Magazine.
Con los álbumes "Kid A" (2000) y "Amnesiac" (2001) la música de la banda tomó un rumbo menos convencional, con influencias de música electrónica (tales como Aphex Twin), el jazz, la música experimental, avant-garde y música clásica.
El disco "Hail to the Thief" es editado en 2003.


Radiohead es considerado uno de los grupos musicales más creativos de su era, atrayendo a múltiples seguidores a sus conciertos e influyendo a grupos y artistas de varios géneros.
El grupo ha tenido un sorprendente éxito comercial, pero se ha destacado por mantener independencia política y musical, pese a haber trabajado para EMI, uno de los más grandes sellos discográficos, con la cual no renovaron contrato discográfico, prefiriendo firmar con el sello discográfico independiente XL Recordings.
La banda lanzó de forma independiente y sin intermediarios su séptimo álbum de estudio, "In Rainbows", mediante descarga por internet en formato digital desde la página web de In Rainbows al precio que decidía el comprador. Posteriormente, se editó en formato físico (CD y vinilo). (fuente wikipedia.org)

Iron Maiden

El 28 de Marzo se presenta Iron Maiden en Argentina, en el estadio Velez Sarsfield en el marco del Quilmes Rock ´09.

Iron Maiden, la banda de Heavy Metal que nacio cerca de 1975 y que lleva mas de catorce trabajos discográficos inicia una nueva gira mundial durante el 2009.

Bajo la frase “Eddie regresa grande y lo hace mundialmenteIron Maiden confirma fechas por todo el mundo.


Kiss

El regreso de Kiss a la Argentina, a más de una década de su último show en el país, dejó de ser un rumor: la banda de Fui hecho para amarte tocará en 5 de abril en el estadio de River, como cierre del Festival Quilmes Rock 2009.

El grupo está celebrando sus treinta y cinco años de la mano de dos de sus fundadores: Gene Simmons y Paul Stanley. Junto a ellos tocarán el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer. En la formación original estabam Peter Criss y Ace Frehley, quienes abandonaron al grupo a mediados de los años '80, aunque participaron de un regreso en la década del '90 y luego volvieron a alejarse.

Esta presentación en la Argentina forma parte de la gira Kiss Alive/35 que se inició en Australia con una actuación en la temporada de apertura de carrera de Fórmula Uno. La gira continúa actualmente por Europa.

Kiss marcó el estilo de los años '70 con sus vestuarios Kabuki de ciencia ficción, su maquillaje, explosivos teatrales y, por supuesto, sus botas de plataforma. En sus extensas giras mundiales, han atraído a los más eufóricos fans, que se agruparon en el llamado Ejército de Kiss. Después de haber vendido 85 millones de discos en todo el mundo, Kiss vuelve a la Argentina con la idea de presentar un amplio repertorio que incluya los principales hits de sus tres décadas y media de carrera.